Mejoró la ofensiva

Associated Press

Con dos victorias y una derrota esta semana los Marineros de Seattle recibieron a los Azulejos de Toronto y con ellos a uno de los bateadores más poderosos de las grandes ligas, el dominicano José Bautista.

SEATTLE (AP) — Las dos veces anteriores en que José Bautista llegó a la caja de bateo con corredores en posición de anotar –y no logró impulsarlos– aún estaban en su mente cuando acudió a batear en el octavo inning el miércoles con otros dos jugadores embasados.

A diferencia de esas ocasiones, en las que fue out en batazos de foul, esta vez el toletero dominicano de los Azulejos no falló.

Bautista bateó un jonrón de tres carreras como parte de un racimo de seis en el octavo inning, y Toronto evitó una barrida en tres partidos al vencer 8-3 a los Marineros de Seattle.

Para deleite de muchos aficionados de los Azulejos que se desplazaron desde Canadá, Bautista pegó su batazo contra una bola de rompiente que el relevista Chris Ray (1-1) dejó por el medio del plato, enviándola al bullpen de Toronto en el jardín izquierdo, donde el relevista Jon Rauch la capturó mientras calentaba el brazo.

“Pasó dos veces, una anoche y otra hoy, en que no pude lograrlo. Es un poco frustrante, pero uno va a tener más situaciones como esa, y afortunadamente tuve otra y pude salir adelante”, dijo Bautista.

Fue el tercer bambinazo de Bautista en la campaña y puso fin a una racha de 17 entradas en las que el bullpen de los Marineros no había tolerado carrera, arruinando una buena salida del zurdo Jason Vargas de Seattle. Toronto envió 11 bateadores al plato en ese capítulo.

Seattle recurrió a su bullpen una entrada antes, cuando Jamey Wright reemplazó a Vargas y sacó el último out de la séptima al ponchar al puertorriqueño José Molina.

El octavo episodio comenzó con un sencillo del cubano Yunel Escobar al jardín central, en el que se le rompió el bate. Corey Patterson siguió con un toque de pelota que se convirtió en sencillo, y luego Bautista pegó su batazo de cuatro esquinas.

Por los Azulejos, el cubano Escobar de 5-3, con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Bautista de 5-1, con una anotada y tres producidas, y Edwin Encarnación de 4-1, con una anotada y una remolcada. El venezolano Juan Rivera de 3-0. El puertorriqueño Molina de 4-3, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Marineros, el venezolano Luis Rodríguez de 3-0.